El Film Stretch producido en Fenix Packaging es un film estirable de polietileno virgen lineal de baja densidad, 100% reciclable. Usamos materia prima de primera calidad, sin el agregado de ningún aditivo, para no alterar la mercadería embalada.  Los principales beneficios de la utilización de film stretch son:

  • Proteger los productos de la suciedad y humedad
  • Impermeabilizar totalmente la mercadería
  • Identificar y señalizar la mercadería
  • Proteger superficies delicadas e irregulares
  • Reducir el robo de mercadería
  • Evitar que la mercadería se dañe y se mueva durante el traslado

Contamos con una gran variedad de productos adecuados para las necesidades de cada industria; contando además no solo con material transparente, sino también negro y de otros colores.

Film Manual

Es un film virgen muy resistente y con alta adherencia. Está elaborado en polietileno a tres capas, permitiendo que el paletizado sea flexible y de fácil aplicación. A su vez, permite ejercer mayor o menor presión sobre el producto. Es utilizado para carga de trabajo de paletizado poco intensiva. El film stretch se produce con distintos espesores: 15, 17, 19, 21, 23, 25, 27, 30, 35 y 40 micrones.

Contamos con dimensionadoras automáticas de doble brazo, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes la más amplia gama de productos. Desde cortes de 10 cms hasta rollos de 50 y 75 cms de ancho, pudiendo también variar entre bujes de distintos diámetros. Se puede encontrar en diversas presentaciones:

Manual estándar
Con manguito
Cinta stretch / cortes

Film Automático

El film utilizado es virgen tricapa o pentacapa con hexeno, octeno o metaloceno, y es aplicado mediante una maquina envolvedora, logrando un estiramiento entre un 200% y 400%. Algunas de las ventajas de usar un film automático:

Ahorro y control en el consumo de film stretch

Se reduce el consumo en menos de la mitad vs el film manual. A su vez, se utiliza siempre la misma cantidad de film por pallet, pudiendo así llevar un control de lo consumido.

Pallets prolijos

La máquina coloca el film sobre la mercadería, estirándolo siempre con la misma tensión y cantidad de vueltas programadas.

Productividad

Mejora la productividad en planta ya que no hay un recurso constantemente realizando el paletizado de la mercadería. A su vez, la velocidad del paletizado es mayor.

Disminución de riesgo laboral

Los operarios que realizan el paletizado manual, muchas veces presentan mareos y dolores en brazos, cervicales y lumbares. De tal manera, en este caso se evita la carga pesada por parte del personal.